cuadro-money.jpg

El Ministerio Público acusó al alistado del Ejército Bolivariano Isaac Moisés Montero Ventura (25), así como a Luis Alberto Silvada Castro (26) y Gerardo José Naranjo Mavarez (41), quienes fueron detenidos el 27 de mayo de este año cuando pretendían sacar un bulto de leche en polvo del Comando de Defensa Integral Urumaco, ubicado en Santa Ana de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

 

Los fiscales 7° y auxiliar de la referida jurisdicción, Eddi Parra Belandria y Adelitza Morón, respectivamente, acusaron a Montero Ventura por los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento.

 

Mientras que los civiles Luis Alberto Silvada Castro y Gerardo José Naranjo Mavarez fueron acusados por los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento en grado de complicidad.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Falcón, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los hombres, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

 

El citado día, funcionarios de seguridad del Comando de Defensa Integral Urumaco se percataron de una irregularidad con un alistado del referido componente militar, quien fue visto junto a dos personas a bordo de un vehículo particular en un área no permitida del recinto castrense.

 

Por esta razón, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron notificados de la situación y de inmediato se apersonaron al sitio, donde al realizar una revisión al carro (taxi) incautaron un bulto de leche en polvo, el cual formaba parte del inventario de productos de alimentación de dicha unidad militar.

 

Acto seguido, las tres personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)