cuador-pesista.jpg

Este miércoles se dio a conocer por parte de la Federación Internacional de Pesas (IWF) la suspensión de la pesista venezolana Génesis Rodríguez de su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizarán a partir del 5 de agosto.

 

El motivo de la suspensión se debe a que la criolla dio positivo en el control antidopaje que le realizaron en el Campeonato Panamericano de Cartagena Colombia, celebrado el pasado mes de junio.

 

En los exámenes realizados se encontraron muestras de Isometepteno, el cual es un compuesto químico que sirve para contraer los vasos sanguíneos y que en combinación con otros medicamentos ayuda a combatir la migraña, el mismo figura en la lista de estimulantes que se encuentran prohibidos en la sección S6.b de la Agencia Mundial Antidopaje.

 

El informe publicado por la IWF reseña que la pesista queda “suspendida provisionalmente” debido a la violación de “las reglas de antidopaje”. También señala que en caso de que la criolla “no haya incurrido en violación de las normas” la Federación informará la decisión correspondiente sobre el caso.

 

Por su parte los abogados del Comité Olímpico Venezolano ya están revisando el caso para defender a la atleta, «que pudiera recibir de uno a dos años de sanción, en caso de confirmarse el consumo del medicamento para la migraña», explicó el Presidente de la Federación Venezolana de Pesas (FVP), Pedro León Torres.

 

Asimismo, la FVP ya confirmó lo ocurrido con la pesista e informaron que será Yusleidy Figueroa quien asista en lugar de Rodríguez a las olimpíadas.

 

Figueroa está ubicada en el puesto 14 de la clasificación de la Federación Internacional de Pesas y recibió medalla de plata en los 58 kg de los Juegos Panamericanos de Toronto.

 

(LaIguana.TV)

s2-27-7.jpg