cuadrofalcon.jpg

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, presentó al presidente Nicolás Maduro la historia de una de las familias fundadoras de la ciudad de Coro durante en año 1873 en el que insinuó su relación con los antepasados del primer mandatario.

 

«El señor Salomón Levy Maduro Bass nació en la ciudad de Coro el 23 de octubre del año 1873 en el hogar conformado don David L. Maduro y doña Betsy Bass de Maduro, una familia de origen holandés establecida en la ciudad Mariana pero con firmes raíces unidas a la historia de otras comunidades, como es el caso de la Isla de Curazao donde emprendieron grandes compromisos incluyendo la creación del Banco Maduro & Curiel que hasta en día de hoy existe», narró el rabino Samuel Garzón durante la reinauguración de la Casa Museo Alberto Henríquez este martes en la transmisión del programa Contacto con Maduro.  

 

La gobernadora Lugo comentó: «Yo creo que se parece mucho a usted —dijo señalando la foto de Maduro Bass— Aquí está certificada su raíz en un sitio especial, en la sala de oración porque así lo ha decidido la fundación sefardí».

 

El 27 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reconoció que Maduro no era colombiano luego de ser atacado desde el inicio de su mandato por presuntamente haber nacido en el país latinoamericano.

 

«Se exigió a las autoridades registrales de Colombia y ellos respondieron que no aparecía partida de nacimiento de Maduro en Colombia. Les enviamos otra correspondencia para que nos notifiquen si el papá o la mamá tenían acta de nacimiento colombiana y estamos esperando esa respuesta”, declaró Allup.

 

(Panorama)