cuadrocapri.jpg

Durante la movilización nacional realizada este miércoles para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) respeto a la Constitución, el ultraderechista gobernador de Miranda Henrique Capriles, informó que la Unidad continuará realizando distintas acciones en los próximos días para que el ente comicial anuncie la fecha del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.   

 

“Esperamos que el lunes la señora Lucena dé respuesta. Si usted no da respuesta el lunes, usted será la responsable de lo que pase en el país. La gente no quiere violencia, pero si no hay solución puede pasar cualquier cosa en el país. La paciencia del pueblo se agota y está llegando al límite.  Nosotros seguiremos insistiendo en la solución constitucional, pero el país está en emergencia y no se le puede pedir más tiempo a un pueblo que está pasando hambre, a un pueblo que está muriendo por no tener medicinas.”, dijo Capriles desde la avenida Libertador de Caracas, donde el Presidente de la Asamblea Nacional, en representación de la MUD, entregó un escrito al rector del CNE, Luis Emilio Rondón.  

 

Señaló que “nosotros no vamos a permitir que se le robe al pueblo su derecho a expresarse.  No es una amenaza señora Lucena, pero no vamos a seguir esperando más tiempo. Los lapsos están establecidos en el reglamento y en la Constitución, y son para respetarlos. Ya nos estamos organizando para las actividades que vamos a tener la próxima semana sí pretenden definitivamente robarnos el derecho que establece el artículo 72 de la Constitución”.

 

“Pido la incorporación de todos a las actividades que estaremos realizando este jueves, viernes y fin de semana. Nosotros estamos viajando al interior del país para organizarnos para el 20%. Ya llegó el momento en el que todos tenemos que exigir. El revocatorio es para todos.  El revocatorio no nos lo van a regalar y tenemos que luchar por el. Se trata de lo que hagamos todos juntos. No es momento de luchas individuales, es el momento de una lucha colectiva”, finalizó-

  

(Agencias)