genesis2707162.jpg

La capitalina Yusleidy Figueroa sustituirá a la carabobeña Génesis Rodríguez en el equipo nacional de levantamiento de pesas  que participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, informó el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVP), Pedro León Torres al diario Últimas Noticias.

 

El cambio obedece a que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) suspendió a Génesis Rodríguez, subcampeona en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la categoría de los 53 kilogramos, luego de haber dado positivo en una prueba antidopaje.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la IWF el pasado martes 19 de julio, en la muestra de la atleta venezolana se halló el estimulante Isometepteno, el cual se encuentra en diferentes medicamentos para combatir la migraña pero está en la lista de sustancias prohibidas en la sección S6.b de la Agencia Mundial Antidopaje.

 

El informe indica que la atleta, subcampeona en el Panamericano disputado en junio pasado, en Cartagena, Colombia, es «suspendida provisionalmente en vista de una posible violación a las reglas de antidopaje. En el caso de que la atleta no haya incurrido en violación de las normas también se publicará la declaración correspondiente».

 

En vista de que los boletos olímpicos en levantamiento de pesas se otorgan por país y no a cada atleta de forma individual, la FVP decidió que el cupo inicialmente asignado a Rodríguez se transfiera a Figueroa (categoría -58 kg), también medallista de plata en los Juegos de Toronto 2015.

 

Con este cambio, el equipo venezolano de pesas queda compuesto por Yusleidy Figueroa (-58 kg), Naryury Pérez (+75 kg), Yaniuska Espinosa (+75 kg) y Jesús López (-62 kg).

 

(AVN)