cuadro-dialogo.jpg

El presidente de la Federación Nacional de Industriales de la Panificación y Afines, Tomás Ramos López, instó a una audiencia con el presidente Nicolás Maduro, en nombre de las más de 10 mil panaderías que incluyen a fabricantes y artesanales asociadas a Fevipan.

 

«Es urgente que el Presidente nos reciba y esté informado por nosotros mismos que somos los que conocemos en profundidad la realidad del gremio», subrayó.

 

La solicitud surgió a propósito de las declaraciones del jefe de Estado, cuando denunció este martes en su emisión televisiva en «Contacto con Maduro», que la Federación de Panaderos confabula para causar carestía de este artículo a nivel nacional, refirió Globovisión.

 

El objetivo es seguir con el diálogo que se empezó meses anteriores con el titular de alimentación, Marcos Torres. Por lo que Ramos manifestó que espera hablar claramente y en profundidad con el Mandatario, referente a las acciones operativas que admiten la salida del abastecimiento de harina de trigo y demás materias primas para el citado sector.

 

Indicó, que el sector se encuentra caracterizado por trabajadores de más de 10mil panaderías que han sido comprensivos ante el escenario que afrontan con el suministro de insumos para la producción del pan y precisan de un inventario de treinta días, que no ha sido posible exponerle al Ejecutivo, “para que no se confunda inventario con acaparamiento”.

 

Entre otros puntos, Tomás Ramos añadió, que aparte de los problemas de harina, el sector continúa con fallas de provisiones como la azúcar, la margarina, el aceite, las grasas, la levadura y son circunstancias que han obligado a los todos panaderos a adquirir en ciertas ocasiones con sobreprecio sin tener cómo demostrar estos inventarios.

 

Ramos requirió, flexibilidad y diálogo incesante del Gobierno con el gremio que personifica, porque en su opinión, éste es la única vía para progresar y asegurar la manufactura.

 

¿Qué dice la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina?

 

Entretanto, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, aseguró que las condiciones en cuanto a la elaboración de pan siguen en una etapa delicada.

 

“Si no se regularizan la traída del trigo que viene de Canadá, México, Europa y los Estados Unidos, no va haber abastecimiento tal como sucedía hace cinco años atrás, considerando que el trigo no se da en Venezuela”, apuntó.

 

Crespo llamó al gobierno a suministrar datos de donde lograr germinar el trigo, “nosotros sabemos por experiencia, en Venezuela no se da el trigo y el poco que se da es en Mérida, estamos trabajando a media máquina porque la materia prima no llega, por eso no entendemos la política de improvisación y criticamos al gobierno cuando no invitan a los verdaderos protagonistas para que digan cual sería la logística de los trabajadores”, señaló durante el programa En Sintonía por la estación Unión Radio.

 

(LaIguana.TV)