cuadro-clinton.jpg

Tras la última filtración de los miles de correos que hiciera Wikileaks, quedó al descubierto la agenda intervencionista en América Latina de la ahora candidata Hillary Clinton, en especial la dirigida hacia Venezuela y el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

 

En una de las situaciones expuestas en uno de los filtrados, la agencia federal de los EE.UU. solicitó a la entonces Secretaria de Estado, Clinton, aumentar los recursos para “luchar contra los esfuerzos de la diplomacia pública de los enemigos de América” a saber, según el presidente de la agencia Walter Isacson: Cuba, Irán Venezuela y Ecuador; reveló así la agencia de noticias sputniknews.com

 

La aprobación posterior hecha por la Secretaria de Estado Hillary Clinton, de más de 750 millones de dólares al presupuesto anual de la Agencia de los EE.UU. permitió sin duda incrementar los esfuerzos en los países antes mencionados, a lo que Clinton respondió en uno de estos correos: “¡Que empiece la diversión!“, lo que demuestra una demencial soberbia y hambre de Guerra hacia países electos democráticamente, progresistas.

 

Lo anterior fue la resolución a la solicitud y asesoría que hiciera Hillary Clinton, en funciones como Secretaria de Estado, al subsecretario de Asuntos hemisféricos, Arturo Valenzuela, la cual consistía en cómo hechar a Hugo Chávez de la presidencia de Venezuela, a lo que Valenzuela contestó:

 

«Tenemos que considerar cuidadosamente las consecuencias de enfrentarse a él públicamente, pero hay que buscar oportunidades entre otros en la región para que nos ayuden», reza otro de los cables filtrados.

 

 

(LaIguana.TV)