cuadro-inseguridad.jpg

Este jueves 28 de julio el diputado suplente por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, se refirió, mediante su cuenta en la red social Instagram, a la más reciente encuesta publicada por la firma Gallup, en la que se afirma que Venezuela es el país más peligroso del mundo. De acuerdo al parlamentario, este informe estaría «legitimando la delincuencia en nuestro territorio».

 

«Hemos dicho, la percepción de inseguridad siempre es mayor a situaciones de inseguridad», aseveró. La intención de este tipo de publicaciones, indicó, es «debilitar la imagen de Venezuela, sobre todo en esta situación de crisis». «Esto pone en evidencia que hay una intención clara y manifiesta de la mancomunidad mundial internacional de seguir deteriorando la imagen de nuestro país en el extranjero», dijo.

 

«Es un informe que lo que hace es legitimar la delincuencia en nuestro país. Cada vez que, de manera mal intencionada, se siga ponderando artificialmente los índices de inseguridad, se contribuye a fortalecer la criminalidad», expresó.

 

Nuestro país, según el estudio, obtuvo una valoración de 35 sobre 100 puntos en materia de seguridad ciudadana. El informe, calificado como «irresponsable» por Sánchez, estuvo basado en apenas 134.000 entrevistas hechas en 133 países. Nuestra nación se hallaría ubicada, en materia de delincuencia, incluso por encima de Siria, Afganistán y México.

 

(LaIguana.TV)