Electores del Centro de Votación de la comunidad Bambu Lucena del estado Amazonas, ofrecieron sus testimonios sobre las irregularidades que habría cometido el presidente de la mesa, Humberto Yusino, durante las elecciones del 6 de diciembre del 2015, así quedó demostrado en el presente material audiovisual.

 

El video, subido por Radio Nacional de Venezuela a través de la red social Youtube, se observa como los testigos denunciaron que Yusino, prohibió el debido acompañamiento a los electores de la tercera edad y manipuló para que votaran por el candidato de su preferencia, es decir, de la llamada “Unidad”.

 

Entre otras acusaciones, indicaron que el referido maniobró las máquinas para sacar el tarjetón de esta y promover al candidato de la fracción opositora.

 

Cabe acotar, que a principios de este año, el diputado del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, develó un audio donde una persona identificada como Humberto Yusino, quien se presentó como presidente del Centro de Votación Bambu Lucena, comunicó al gobernador de la entidad amazonense, Liborio Guarulla: “Yo fui el que manipulaba las máquinas”, además se habló en cuanto a la presunta compra de votos para favorecer a la derecha.

 

«Hemos dado pruebas contundentes de que en el estado Amazonas se cometieron graves delitos electorales que niegan la voluntad del pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia ha dicho que hay suficientes pruebas», explicó para entonces, el representante revolucionario.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-testigos.jpg