cuadro-silla.jpg

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado oficial a las naciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde informó que se posesiona con la jefatura pro témpore del bloque regional, luego que Uruguay dio a conocer que terminó su mandato.

 

En este orden de ideas, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, explicó a sus pares del organismo: “Tenemos a bien informar que, a partir del día de hoy, la República Bolivariana de Venezuela asumirá con beneplácito el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, con fundamento en el artículo 12 del tratado de Asunción y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto», parte del escrito que publicó la corporación internacional EFE.

 

De esta manera, se aseguró en el texto enviado con fecha del 29 de julio, por la alta funcionaria del país petrolero, Delcy Rodríguez, a sus homólogos que integran el ente.

 

Por último, la misiva recalcó que los citados artículos son los «únicos instrumentos normativos fundacionales que regulan la procedencia y continuidad de la Presidencia Pro Témpore”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)