cuadro-allup-g.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció a través de su cuenta Twitter que en horas de la madrugada, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladaron al jefe de seguridad de la AN, Coromoto Rodríguez, a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en el estado Guárico.

 

Al también escolta de Allup lo detuvieron funcionarios de la mencionada organización el pasado martes 19 de julio. De acuerdo con el parlamentario, Rodríguez habría sido sacado “violentamente” de la sede del Sebin este sábado, luego de estar preso 68 días sin imputación fiscal.

 

Por su parte, el abogado del detenido, Omar Estacio, declaró en redes que la Fiscalía ya había dictaminado el caso de Rodríguez como detención “ilegítima” y aseguró que el traslado suponía una “buena manera de demostrar voluntad de diálogo”.

 

Estacio puso en manos del Gobierno Nacional la responsabilidad por la vida y salud del jefe de seguridad, quien fue remitido al PGV “sin sus medicinas y supervisión médica”.

 

(LaIguana.TV)

Guardar