seguridad0801152.jpg

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activó un operativo de seguridad en los diferentes supermercados y abastos del país «para que nuestro pueblo tenga la certeza que estamos protegiéndolo», informó la ministra de esta instancia, Carmen Meléndez.

 

Durante una inspección al Abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela, sostuvo que el Ejecutivo está brindando «seguridad a nuestro pueblo que vino a hacer sus compras».

 

La Red de Abastos Bicentenario abrió sus puertas al público este jueves luego de haber realizado el proceso de inventario y abastecimiento correspondiente a los primeros días del año, esto a fin de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

 

Meléndez llamó a la población para que acuda con total normalidad a adquirir los productos de la cesta básica, pues ratificó que Venezuela tiene los rubros para abastecer a la población.

 

Además, rechazó la campaña emprendida por algunos medios de comunicación privados y redes sociales sobre una supuesta ausencia de alimentos en supermercados del país.

 

Por su parte, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, manifestó que el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela tiene una capacidad en distribución de productos alimenticios y de productos del hogar superior a las 5.000 toneladas.

 

«Está plenamente abastecido con todos los productos alimenticios», dijo.

 

Osorio resaltó que el Gobierno Nacional está dedicado las 24 horas del día para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo. «Estamos activando todos los mecanismos para asegurar la distribución efectiva de los alimentos», añadió.

 

(AVN)