dedos-c.jpg

El pasado viernes 5 de agosto, en horas de la noche, fue asesinado el concejal suplente por el municipio Guanare, estado Portuguesa, y también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Amabilis Antonio Arguelles Quero. El hecho ocurrió luego de que varios sujetos, presuntamente desconocidos, lo abordaran para robarle los cauchos de su vehículo.

 

El homicidio, cabe destacar, se cometió en el patio de su propia residencia, ubicada en la avenida Préstamo del sector 3 del barrio Cuatricentenario. El auto del concejal (un Chery, modelo Arauca, color vinotinto, placas AD986YD) fue hallado sin las cuatro llantas y con las puertas abiertas.

 

Arguelles Quero, de 63 años de edad, según el informe médico forense, murió por asfixia mecánica. El asesinato habría sido cometido luego de que la víctima llegara a su casa para descansar. Después de forcejear con los sujetos, el septuagenario fue ahorcado con un cable, apedreado y dejado abandonado en el piso.

 

Según reportan los familiares, se trata de unos azotes que viven en el mismo barrio Cuatricentenario. Los mismos le habrían robado al concejal, con anterioridad, un aire acondicionado, un televisor, una bombona de gas y también dinero.

 

Arguelles Quero, por cierto, trabajaba en la alcaldía de Guanare y formaba parte del equipo que coordinaba los Clap en la zona. Era suplente del edil Rafael Álvarez.

 

(LaIguana.TV)