Un trabajo periodístico de Tvs Pueblo mostró cómo este 12 de agosto  la Superintendencia para la Defensa de los Derechos del Consumidor  (Sundde), halló un cargamento de 314 mil unidades de productos lácteos y cereales para niños, que se encontraban acaparados desde el mes de mayo en un galpón de la empresa “Seafood Market” en Barquisimeto.

 

El superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras, señaló que existen irregularidades en las etiquetas de los productos, pues no tenían el correspondiente código de barras. Entre los alimentos se encontraban empaques de Cerelac, Canprolac, y leche importada para bebés.

 

Contreras aseguró que este modus operandi de algunas empresas de acaparar los productos es “una práctica criminal utilizada políticamente para señalar que hay una crisis humanitaria”, y calificó la situación como “bachaqueo corporativo” para desestabilizar al país. Manifestó que esconder estos productos con la intención de desestabilizar al  Gobierno, atenta contra los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-milk.jpg