Desde las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), este miércoles, algunos diputados de la derecha venezolana ofrecieron sus impresiones respecto al nombramiento de la comisión que estará facultada para seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En este orden de ideas, el parlamentario por la autodenomina “Unidad”, Luis Lippa indicó al equipo de LaIguanaTV, que “se van a abrir los espacios para permitir las diferentes aspiraciones, las diferentes postulaciones y en esa presentación se verá quién es el que reúne las condiciones necesarias para asumir esa responsabilidad”, dijo.

 

Por su parte, el integrante del partido ultraderechista de Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, apuntó que se vence el período de unas rectoras, por lo tanto, “es obligación de la AN relegitimar los poderes, en este caso el Poder Electoral”, expresó.

 

Asimismo, manifestó que van a recibir las solicitudes de todo aquel que tenga las credenciales y que se quiera postular como Rector al CNE.

 

“Esta AN con su mayoría calificada, con sus dos terceras partes, como lo establece la Ley, hará cumplir el reglamento y nombrará los nuevos rectores a finales de año”, concluyó el dirigente político.

 

Cabe acotar que el titular del Legislativo, Henry Ramos Allup, comunicó en días anteriores que la etapa de los presentes rectores del ente comicial, que fueron nombrados en 2009, culmina el 3 de diciembre.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-designar.jpg