Luego del incumplimiento del precepto presidencial del ajuste de tarifas a las empresas telefónicas, por parte Digitel, el superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, comunicó este 18 de agosto sobre la derogación del incremento de tarifas y la reposición pronta del dinero a los usuarios perjudicados.

 

De acuerdo con una nota de prensa del ente estatal, el alto funcionario indicó que las tarifas de servicios proporcionados por las compañías telefónicas corresponden acatar la disposición de precios determinados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

“A pesar de que el presidente el pasado 29 de julio dio la orden, esta empresa además de no dar señales de restituir el dinero a los seis millones de clientes de las tarifas que fueron cobradas de manera excesiva y además de haber participado en las mesas de trabajo con el Consejo Nacional de la Economía, hicieron caso omiso”, expresó Contreras.

 

En este sentido, se estima que en los venderos días se lleve a cabo un encuentro de trabajo con los representantes de la empresa y el Superintendente en los departamentos de la Sundde, “lo cual forma parte del acto de inicio del proceso legal y sancionatorio por desacato a la ley”, señaló.

 

Según el artículo 37 de la Ley Orgánica de Precios Justos instituye la compensación por daños y perjuicios producidos por parte del sujeto de aplicación al afectado, que debe ser acorde al ordenamiento jurídico aplicable, reseñó el portal de organismo gubernamental.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-tarifas-digitel.jpg

sustento-tarifas-digitel-2.jpg

sustento-tarifas-digitel-4.jpg

sustento-tarifas-digitel.jpg

sustento-tarifas-digitel1.jpg

sustento-tarifas-digitel3.jpg