cuadro-armas.jpg

Recientemente, mediante la red social Facebook, la esposa de Joshua Anthony Holt, el ciudadano estadounidense apresado en un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) con un arsenal de armas, publicó una carta en la que explica que su marido hoy día está siendo víctima de una supuesta injusticia.

 

«Somos víctimas inocentes de las malas acciones de oficiales corruptos de este país, uno tan galante que las personas buenas son apresadas, mientras que las malas están en las calles. Un país donde carecemos de preparación académica, mental y humana, pero sobre todo de ética», indica Thamara Caleno de Holt en el referido texto.

 

La misiva, cabe destacar, fue publicada en el usuario de la madre de Holt, la señora Laurie Moon Holt. En la misma, Thamara, mejor conocida como «Thamy», relata los que, según ella, son los pormenores de la detención de su esposo.

 

Thamy relata que a las 6:15 am los funcionarios llamaron a su puerta. Los mismos entraron y encontraron a Joshua durmiendo. Luego de interrogarlo, los oficiales salieron del apartamento y regresaron 20 minutos después de forma violenta. Acto seguido, se llevaron a Holt de su residencia.

 

En lugar de trasladarlo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, lo llevaron a una obra en construcción abandonada. Allí hicieron acto de presencia varios efectivos de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

 

Otro grupo de funcionarios se habría apersonado al apartamento para verificar algunos asuntos. Según cuenta Thamy, aparte de los videos de cacería de su esposo, los efectivos no encontraron nada. Posteriormente le pidieron que se retirara de la habitación. Cuando ella regresó, el arsenal ya estaba sembrado. «Tuvieron el cinismo de plantar armas en mi apartamento», asevera la mujer.

 

Recordemos que Joshua Anthony Holt fue detenido el pasado 30 de julio por funcionarios del Sebin, durante un procedimiento de la OLP realizado en el Complejo Habitacional Ciudad Caribia. En dicha acción se incautaron un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dólares y bolívares en efectivo, cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos. Holt fue acusado de pertenecer a una banda de paramilitares que operaban en la zona.

 

(LaIguana.TV)