cuadro-terrem.jpg

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el centro de Birmania(Myanmar), con daños aún por evaluarse y sin que las autoridades hayan informado de víctimas.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, consideró que el daño será “relativamente localizado”, pero recordó que muchos edificios de esa región birmana no están preparados para los seísmos.

 

El hipocentro del sismo se localizó a 84,1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de lalocalidad de Chauk, una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180.000 habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó.

 

El terremoto también se sintió en Bangkok y en Dacca, la capital de Bangladesh. Las autoridades todavía no han ofrecido una valoración de los destrozos.

 

Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

 

(Agencias)

sustento-14.jpg