cuadro-walk.jpg

Andrés García está delicado de salud. Desde hace casi un mes el actor de 75 años apenas puede moverse y caminar ya que tiene paralizado el 95 por ciento del cuerpo.

 

El artista mexicano confesó en entrevista a Notimex que lleva casi dos semanas sin poder salir de su habitación puesto que “camino dos pasos, se me dobla la pierna izquierda y me voy para abajo”.

 

El inolvidable protagonista de la exitosa telenovela Tú o nadie (1985), reveló, además, que padece muchos dolores durante todo el día y que las pastillas que se está tomando —un derivado de la morfina— no logran aliviarle, por lo que está pasando por «una época muy difícil».

 

El actor tiene los músculos totalmente contracturados, de ahí los dolores que sufre y su escasa movilidad. Hasta el momento, las radiografías que le han tomado no evidencian fractura o lesión alguna. Sin embargo, García espera trasladarse en cuanto pueda a la Ciudad de México para realizarse más estudios y así descartar que se haya roto algo en la columna. 

 

El artista se culpa de la dolorosa situación que está viviendo actualmente ya que hace pocas semanas se atrevió a conducir un auto de carreras a campo traviesa cuando a su edad —y tras la operación de columna que le practicaron hace dos años— no era nada conveniente.

 

Pese a que no sufrió accidente mientras manejaba el auto, pocos días después el actor comenzó a quedarse sin fuerza en los músculos y a experimentar dolores muy fuertes. 

 

El artista reconoce que «fue una torpeza» de su parte hacer lo que hizo y ahora lamentablemente lo está pagando muy caro.

 

(peopleenespanol)

sustento-15.jpg