Maria de Queipo, dirigente revolucionaria encabezó, este miércoles 24 de agosto, el foro denominado: ´Defensa de la Revolución Bolivariana y la Constitución’ en Maracaibo, estado Zulia. Manifestó que en el país se vive una cultura de corrupción proveniente del ‘imperialismo’. 

 

“Me han dicho por allí: ‘que ahora también hay corrupción’ (…) Claro compatriotas que hay corrupción, es una cultura de la corrupción (…) Este es un sistema que dejó casi intacto el sistema educativo y cultural en sus contenidos y por más de toda la marcha acelerada que se ha podido hacer, es imposible cambiar una cultura de esta manera porque mientras una cosa está ocurriendo, el imperialismo ha cubierto todas las posibilidades para que nuestras conciencias sigan siendo afectadas en los elementos subjetivos y objetivos de una cultura que se nos impone desde afuera y que está condicionando casi que todo el quehacer de los venezolanos”, explicó.  

 

 “Tenemos el deber como estudiosos de las ciencias sociales a hacer los aportes para que el pueblo con toda la sabiduría que nos arropa ha venido entendiendo el asunto”, agregó. 

 

(Panorama)

cuadro-corrupcion.jpg

Guardar