cuadro-muerder.jpg

El criminal venezolano Luis Alberto Ramírez Camacho, de 21 años, conocido con el alias “Ama” y actualmente sometido a un proceso judicial, confesó a uno de sus compinches el asesinato que acababa de cometer, reseñó diario La Opinión este martes. Asimismo, en el juicio que se le adelanta en Colombia al criminal venezolano están saliendo a relucir pruebas de sus delitos.

“No las creía conmigo, ahí paradito afuera en la puerta (la víctima); y cuando llegó y le lanzó el primero (disparo) y él (…) arranca a correr y le suelto ese rafagazo y ese (…) ahí sí lloraba; delante de los hijos y todo tocó partir (matar) a ese sapo, pa’ que las creyera, el (…) ese”, de manera cruda y cruel le confesó, por nota de voz.

Alias Ama también estaba solicitado en Táchira por una serie de delitos, incluyendo el homicidio del diputado César Vera, ocurrido en Ureña en marzo de este año.

Agrega la nota de prensa que la experiencia que le dejó el mundo criminal a este sujeto, oriundo de Venezuela, al haberse desempeñado como jefe de sicarios del Clan del Golfo y ser cabecilla de esta organización en la frontera colombo-venezolana, le permitió asesinar a sus víctimas con frialdad y planear la comisión de diferentes delitos en la región.

“Me tenía reofendido ese sapo; que gracias que no lo recogí y lo piqué a ese (…)”, terminó diciéndole Ama, a través de una nota de voz, a uno de sus subalternos, según extracto de la nota de voz.

Señala La Opinión que de al menos diez tiros asesinó Ramírez Camacho a su víctima en esa oportunidad. A pesar de que el arma que utilizó en el homicidio se le encasquilló, no tuvo ningún problema en solucionar el inconveniente y seguir disparando.

Con lo que no contaba Ama era que el bloque de búsqueda Esparta de la Policía le seguía el rastro, logrando su captura hace una semana en el barrio La Cordialidad de Los Patios.

En el allanamiento a una casa del sector también fue detenida Brenda Katherine Vargas Contreras, alias la Gata, de 18 años, su compañera sentimental.

En el operativo fue incautada una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, con un proveedor y munición, así como 4 proyectiles de características expansivas llamados “Dum Dum”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que con la captura de Ama se logró debilitar la estructura criminal del Clan del Golfo en esta zona del país.

“Este delincuente estaba entre los más buscados del crimen organizado en Norte de Santander y tenía circular roja de la Interpol”, dijo el oficial.

A Ama también lo señalan como asesino del diputado suplente por el partido Tupamaros del Consejo Legislativo del estado Táchira, César Vera, el pasado 24 de marzo, en horas de la noche, en el barrio San Isidro de Ureña, al momento que se encontraba con otras personas en una bodega.

Desde un primer momento se manejó la tesis de que los responsables del sicariato fueran paramilitares, lo cual se confirmó más adelante, saliendo a relucir en las investigaciones el nombre de Ramírez Camacho, como autor material del mismo.

 

(Por: Madelein García)

sustento-asesinato.jpg