cuadro-bachaqueo.jpg

«No hay elementos que justifiquen esa intervención, rechazamos y lamentamos que se extendiera por 90 días más, pero nosotros seguimos en la calle trabajando”, fueron las palabras de rechazo por parte del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, en el marco de la inspección del cuerpo de seguridad adscrito a su jurisdicción.

 

El mandatario regional, agregó que el director encargado de la policía designado “por el Ministerio junto con el Director de Seguridad Ciudadana nombrado por mí y todas las autoridades de la policía están 24 horas al día», dijo durante la graduación de 23 nuevos oficiales  de PoliChacao.

 

Respecto al fallecimiento de una funcionaria de PoliChacao, que se registró hace días y de acuerdo con ciertas versiones que señalaron que la citada joven estaría supuestamente implicada en un robo, declaró que las averiguaciones siguen su curso.

 

“Si de la investigación resultara que hay policías de Chacao involucrados en cualquier conducta ilegal o contraria a la ley, seremos nosotros los primeros en ser de la manera más enérgica y vertical los que lo condenaremos», indicó Muchacho.

 

Por último, agregó que en los recientes meses más de 70 efectivos de esta institución se han retirado, lo que ha incrementado la falta de policías.

 

Cabe apuntar, que el primer procedimiento para la intervención de la Policía Municipal de Chacao se efectuó el pasado mes de mayo por el Ministerio para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, luego de la captura de dos funcionarios que participaron en el crimen del mayor general, Félix Antonio Velásquez.

 

Así lo informó para entonces, el exministro Gustavo González López.

 

(LaIguana.TV)

sustento-muchacho.jpg