transgenero-c.jpg

El hijo transgénero de la cantante karina concedió una entrevista a la cadena Univisión donde ofreció detalles sobre lo relacionado con su cambio de sexo, luego que hace unos meses su madre diera a conocer a través de la redes sociales la noticia de que su hija Hannah ahora sería un niño llamado Xander.

 

Durante la entrevista la hija menor de la cantante -ahora un niño de 11 años de edad- confesó que en su escuela todavía todos sus amigos lo llaman Hannah, «pero eso a mí no me molesta porque sé que todavía no saben nada de Xander.»

 

Xander sigue produciendo videos, practicando sus deportes favoritos y recibiendo reconocimientos en la escuela. 

 

«Quiero que sean feliz, que no se preocupen por mí que yo estoy bien y quiero que los demás también lo sean y que yo pueda ser inspiración para otros.»

 

Por su parte Karina, su madre, confesó que la decisión de cambiarlo de sexo le ha costado amistades que se han ido; y que aunque lo apoya todavía le cuesta llamarlo por su nombre de varón «creo que es normal».

 

Sin embargo; dijo que en lo personal no fue tan traumático el proceso. «Desde que le di pecho ella me ha dictado qué hacer, entonces ha sido de alguna manera fácil porque yo simplemente la sigo.»

 

Comentó que su hija desde pequeña siempre se inclinaba a los juegos de varones y que cuando apenas tenía tres años intentó disfrazarla de brujita y la niña prefirió vestirse de vaquero, por lo que decidió llevarla al psicólogo quien le dijo que a una edad tan temprana no se podía definir su orientación sexual.

Sin embargo, relató que cuando la joven tenía 10 años le envió un video que la impactó, y era la historia de una niña australiana transgénero. 

 

«Ella esperó y calculó el tiempo para que terminara el video y luego salió y me dijo: ¿Sí entendiste?, yo le dije en ese momento que no estaba preparada para eso.»

 

Karina dijo que tiempo después visitó a una psicoanalista que la fortaleció para entender ese proceso y asumirlo, pues confesó que su angustia y la de su esposo, Marcello Azevedo, era que Hannah apenas estaba entrando en la adolescencia.

 

«Para él (su esposo) ha sido un proceso duro, siempre es algo de shock, de rechazo, de no entiendo,» dijo Karina.

 

Azevedo por su parte comenta que todavía no asimila el dejar ir a una niña. «Todavía no se lo que es dejar ir a una niña, no lo he logrado. Se está yendo poco a poco, yo doy la bienvenida a Xander y ese es mi hijo y lo será toda la vida, pero no termino de despedirme de Hannah.»

 

La cantante Karina dijo que mientras pudo mantenerla como niña lo hizo, pero que legó un momento en ya no pudo más. «Es difícil rendirse (…) esto no es una enfermedad que se pega o que es un capricho, porque qué niño en este planeta escoge el camino más difícil, si los niños lo que quieren es jugar y más nada», se preguntó.

 

(Globovision)