chica-cc.jpg

Un tío materno de la política ecuatoriana Cyntha Vitere Jiménez, expulsada esta tarde de Venezuela, fue capturado en 2011 cuando trataba de llevar a España un cargamento de 11 mil gramos de cocaína desde el aeropuerto internacional de Guayaquil.

 

Se trata de Jacinto Antonio Jiménez Cedeño, hermano de la entonces presidenta de la Corte de Justicia de Guayaquil, María Leonor Jiménez, informó el portal ecuadorinmediato.com el pasado 3 de febrero de 2011.

 

La magistrada, quien fue destituida de su cargo por razones disciplinarias en noviembre del mismo año, es la madre de la asambleísta Viteri, cuya salida inmediata del país fue ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Jacinto Jiménez trató de viajar a Madrid, España, ciudad que ha visitado constantemente los últimos dos años. “Desde el año 2008 para acá tiene cinco salidas”, indicó el jefe de Policía antinarcóticos del Guayas, Freddy Ramos.

 

Los canes antidrogas descubrieron el estupefaciente que se encontraba impregnado en la maleta y en varias prendas de vestir.

 

El detenido poseía dos cédulas de ciudadanía con diferentes números y una credencial de la Función Judicial perteneciente a Maritza Giovana González Vinueza, ex trabajadora de la Corte de Guayaquil, reseñó el mismo medio.

 

“Comete un delito, que se haga cargo de su responsabilidad, que reciba la sanción que tiene que recibir, ¡o qué se creería el muy idiota que porque diga soy hermano, ya entonces siga nomás!”, señaló Jiménez al descartar en su oportunidad intervenir a favor de su pariente.

 

Vale precisar que Viteri fue deportada esta tarde desde el aeropuerto de Caracas tras serle requerida su salida de la nación suramericana por agentes del Sebin, la policía de seguridad de Estado, según reveló ella misma en su cuenta Twitter.

 

Posteriormente un comunicado, la Asamblea Nacional informó que la asambleísta Cynthia Viteri solicitó una primera licencia sin remuneración a partir del día 13 de julio de 2016, por un período de 30 días, y una segunda licencia desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre, por lo tanto, explica en Legislativo, “su viaje a la República Bolivariana de Venezuela no se trató de una visita oficial, puesto que no se realiza en ejercicio de sus funciones parlamentarias, ni como delegada del Legislativo”.

 

Durante su estadía en la capital venezolana Viteri sostuvo reuniones con dirigentes de la coalición opositora de derecha, MUD, que prepara una movilización denominada “Toma de Caracas” para exigir la salida del presidente Maduro del poder. Asimismo habría intentado visitar al político de extrema derecha, Leopoldo López, condenado por promover actos terroristas en febrero de 2014.

 

Viteri, quien es precandidata de los partidos Social Cristiano y Madera de Guerrero (ambos de derecha), dice realizar prácticas de boxeo en un gimnasio particular de su residencia de tres plantas, ubicada en la exclusiva urbanización Urdesa, de Guayaquil, donde reside, según reseñó el portal web Extra.ec en diciembre.

 

Asimismo en el reportaje, abiertamente propagandistico, la política se fotografió exhibiendo tres tatuajes en el vientre y la cadera.

 

(La Tabla)

27-07-2015-cynthia-viteri.jpg

15122012_073353.jpg

15122012_073824.jpg

16122012_013129.jpg