El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, declaró en entrevista este martes lo que a su consideración, tomando en cuenta la estructura de costos, debería ser el ajuste de la harina de maíz precocida, siendo este precio en Bs. 180.

 

“Estamos hablando de los Bs. 180 o 190. Es lo que debería de costar con la estructura de costos actuales. Ahí estamos hablando de la materia prima al precio justo, con los costos que tienen los productores para la siembra y la cosecha.”, indicó Castro Soteldo.

 

Con respecto a la cosecha del maíz blanco, el Ministro fue enfático al señalar que los agricultores han aprovechado el mes de agosto (receso de las lluvias de invierno) para hacer una siembra de la que se estaría cosechando a finales de septiembre:

 

“Este mes (…) hubo una gran cantidad de productores que sembraron en agosto, es decir, que vamos a estar cosechando, finales de septiembre, finales de octubre, todavía vamos a estar cosechando maíz de este período”, indicó en entrevista a Vladimir Villegas el el programa “Vladimir a la 1”.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

cuadro-harina.jpg