AMELIACH-C.jpg

El vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, aseguró que las elecciones parlamentarias se celebrarán efectivamente durante este año 2015 y “antes de lo que la oposición espera”.

 

“Venimos primero a brindarle un apoyo al Gobierno Revolucionario, a ese hermano de la vida, como lo es nuestro presidente Nicolás Maduro, en la difícil tarea que le ha tocado con esta guerra económica”, dijo Ameliach mientras celebraba una reunión política con 201 jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular, delegados del Psuv en Carabobo, alcaldes bolivarianos, diputados de la entidad ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo y de la Asamblea Nacional, así como presidentes de Concejos Municipales y el buró político del Partido en la entidad.

 

El encuentro tuvo por objeto afinar estrategias contra la permanente agenda de desestabilización de la oposición y abordar el tema de las próximas elecciones parlamentarias, además de la preparación del Partido para ellas.

 

“Quiero decirle a todo el pueblo de Carabobo y de Venezuela que las elecciones parlamentarias serán en 2015 y más pronto de lo que se imagina la Mesa de la Unidad Democrática”, señaló para además responder a las declaraciones de Henry Ramos Allup, quien habría afirmado que este proceso se efectuaría en el 2016.

 

Ameliach, además, ratificó que las elecciones internas del Psuv para escoger a candidatas y candidatos por primarias se estarían celebrando en el mes de junio, tal como ya lo acordaron con el Consejo Nacional Electoral.

 

Dijo que la tolda roja está preparada y lista “para que se den las elecciones si fuera posible este mismo domingo”, y emitió una opinión personal: “Estoy de acuerdo con que se adelanten las elecciones parlamentarias. Cuidado con una sorpresa”.

 

También, en su opinión, si la oposición pretende hacer de esta elección un plebiscito podría salir tan mal parada como lo hicieron en el 2013 cuando se propusieron las elecciones regionales de alcaldes como tal, donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron una gran victoria. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

AMELIACH-C2.jpg