cuadro-mad.jpg

Este 9 de septiembre, se sostuvo una rueda de prensa donde 15 partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteraron su posición de que el revocatorio presidencial contra el Primer mandatario, Nicolás Maduro, se realice este año, y no en el 2017 como ha indicado el CNE, según los tiempos tardíos de la MUD en hacer la solicitud.

 

Entre los partidos presentes se encontraban Alianza Bravo Pueblo, Copei, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Proyecto Venezuela, Unidad Visión Venezuela y Vente Venezuela.

 

El presidente de Copei, Roberto Enriquez, se desempeñó como vocero y fue el encargado de la lectura del comunicado. Donde como puntos destacados hace alusión a la clara meta de “salir de Maduro y su régimen este 2016”, así resaltó que con el pueblo en la calle, de forma constitucional, la exigencia del referendo revocatorio va antes de culminar el año.

 

El comunicado respalda la “Toma de Caracas”, diciendo así que esta acción debe ser interpretada como un rechazo al mandato actual del Presidente Maduro: “El pasado 1º de septiembre el miedo fue vencido, la calle habló claro y fuerte, demostrando una vez más que somos una mayoría democrática, pacífica y activa”. De la misma manera, afirman: “Somos mayoría y como tal actuamos. Conocemos nuestros derechos constitucionales y por eso protestamos con razones propias”.

 

Según la MUD “es urgente y necesario construir una unidad amplia, responsable, serena y audaz, que incluya a los diversos sectores de la sociedad, para plantear una ruta efectiva que nos permita lograr el objetivo este año”.

 

“El Sr. Nicolás Maduro y su régimen serán responsables de lo que pueda ocurrir, sí continúan colocándole obstáculos a la salida electoral y democrática. Los tiempos sociales pueden sobrepasar los tiempos políticos. El Referéndum Revocatorio en el 2016 es la mejor garantía de paz para toda Venezuela”, en estos términos concluyó el comunicado de la coalición de la derecha.

 

A continuación el comunicado:

 

El objetivo de la Unidad es revocar a Nicolás Maduro este 2016. Que nadie se confunda y piense que con el anuncio del CNE de un trámite preliminar, como lo es la fecha para recolectar el 20% de las firmas para el Referendo Revocatorio, sin establecer el cronograma y la garantía que ese acto se celebre en 2016, habremos alcanzado el objetivo.

 

Queremos más para Venezuela porque el país está atravesando la peor crisis de su historia, a nivel político, social, económico y humanitario.

 

El Referendo Revocatorio es uno de los vehículos constitucionales para alcanzar la meta: salir de Maduro y su régimen este 2016. En la Unidad precisamos sin equívocos que la Toma de Caracas, a la que concurrió más de un millón de venezolanos, tuvo un objetivo expreso: Reiterar, en la calle, que una amplia mayoría del pueblo venezolano exige, de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional, la celebración este mismo año, del Referéndum Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro Moros. En consecuencia, la Toma de Caracas debe interpretarse a la vez como un contundente rechazo al retraso y una exigencia explicita a las autoridades electorales para que cesen de una vez por todas las tácticas dilatorias.

 

La arremetida del régimen agonizante contra los ciudadanos venezolanos, mujeres y hombres valientes, comprometidos en lograr el cambio político que garantice rescatar la democracia, es inadmisible. Por eso, declaramos nuestro absoluto respaldo a los partidos políticos, especialmente a los compañeros de Voluntad Popular, perseguidos y atacados vilmente en las recientes horas. Cada venezolano privado arbitrariamente de su libertad, perseguido o exiliado político por oponerse al régimen, es motivo suficiente de inspiración para continuar en la lucha liberadora. Nunca estarán solos aquellos que defienden la verdad y el futuro de la nación. El pasado 1º de septiembre el miedo fue vencido, la calle habló claro y fuerte, demostrando una vez más que somos una mayoría democrática, pacífica y activa. Maduro y su régimen muestran desespero y descontrol, propio de quienes se aferran al poder pero que saben que el tiempo se les acabó.

 

La valentía que recorre el territorio nacional se siente desde Villa Rosa en Nueva Esparta, hasta Ureña en la frontera; desde el Amazonas con su aguerrida marcha hasta Santa Elena de Uairen, y desde la casa más humilde de los barrios caraqueños hasta el último rincón que resiste a la tiranía.

 

Somos mayoría y como tal actuamos. Conocemos nuestros derechos constitucionales y por eso protestamos con razones propias. Los venezolanos somos valientes, y dimos inicio a la derrota de la dictadura convertida ya en tiranía, estamos dispuestos a correr los riegos necesarios para establecer un sistema de libertades y construir una nueva democracia orientada a garantizar derechos políticos y sociales. Venezuela, una nación dotada de grandes riquezas materiales, ha sido objeto del más grande saqueo que registre la historia de la civilización moderna, y está hoy sometida, sin haber guerra, a una crisis humanitaria de magnitud descomunal. Cada ser que muere o ve su desarrollo mermado por desnutrición, y falta de alimentación adecuada; cada ser que sufre o fallece por carencia de medicamentos o inoperancia del sistema de salud pública; cada familia que pierde un ser querido a manos del hampa criminal, constituye una razón adicional para exigir el cumplimiento a tiempo del referéndum constitucionalmente solicitado. Desde los hogares más humildes del campo y la ciudad, cada familia venezolana rechaza democráticamente, las acciones arbitrarias de un gobierno déspota que ha llevado al degredo a una nación ayer prospera, ayer faro de luz en el Continente.

 

La Unidad es más que una coalición electoral de partidos políticos. Es urgente y necesario construir una unidad amplia, responsable, serena y audaz, que incluya a los diversos sectores de la sociedad, para plantear una ruta efectiva que nos permita lograr el objetivo este año. Debemos dar prioridad al proyecto de país, antes que al líder llamado a conducirlo. La grave situación política, económica, social y moral, no la va a resolver ni un hombre, ni un partido político; sino la Unidad de todos los venezolanos.

 

El pueblo mayoritariamente ha hecho su exigencia en el marco de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, y nosotros, en su nombre, hoy lo exigimos.

 

¡Todos juntos somos la Unidad!

 

El Sr. Nicolás Maduro y su régimen serán responsables de lo que pueda ocurrir, sí continúan colocándole obstáculos a la salida electoral y democrática. Los tiempos sociales pueden sobrepasar los tiempos políticos. El Referéndum Revocatorio en el 2016 es la mejor garantía de paz para toda Venezuela.

 

Suscriben:

Alianza Bravo Pueblo
Copei
Fuerza Liberal
Gente Emergente
Izquierda Democrática
Moverse
Movimiento Republicano
Progreso Social
Proyecto Carabobo
Proyecto Venezuela
Unidos Para Venezuela
Unidad Noé
Unidad Visión Venezuela
Va Palante
Vente Venezuela
Carlos Blanco
Robert García
Haydee Deutsch
Fernando Álvarez Paz
Gustavo Mujica
Jorge Valverde
Julio Albarrán
Luis Velásquez
Dip. Deyalitza Aray
Dip. Carlos Eduardo Berrizbeitia
Cjal. Jesús Gutiérrez
Irma López
Iván López
Gral. Enrique Prieto Silva
Henry Alviarez

 

Diputados por la Fracción de la MUD en la Asamblea Nacional:

Richard Blanco, Juan Pablo García, José Gregorio Aparicio, Edwin Luzardo, José Gregorio Hernández, Neydi Rosal, Franklin Duarte, Manuel González, Juan Vilera, Juan Carlos Bolívar, Alexis Lamazares, Elías Bessis, Freddy Castellano, María Verónica Rengifo, Nafir Morales, Lucía Castillo, Aura Hernández, Magalvi Estaba, Gina Rodríguez, María Aular, Adela Otaiza, Andrea Leger, Ana Morales, Carmen Serrada, Carlos Pinelly, Mary Ruiz, Andreina López, Edmundo Prieto Silva, Belkis Ulacio, Cristina Minerva Ortega, Noé Mujica, Aranza Cordero, Carlos Bastardo, Omar González, Luis Barragán, Winston Flores, Franco Casella, Omar Ávila, Carlos Berrizbeitia.

 

Alcaldesas:

Patricia de Ceballos
Helen Fernández

 

Nitu Pérez Osuna. Periodista

Enrique Aristeguieta. Miembro de la Junta Patriótica que derrotó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

 

(LaIguana.TV)