cuadro-bad.jpg

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció esta semana a través de datos porcentuales, que si bien el acceso al internet en América Latina (AL) había aumentado un 20% en los últimos cinco años, este es aún muy deficiente.

 

En el informe divulgado por la Cepal en San José  denominado Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016, Venezuela figura entre los países con la conexión en banda ancha fija más lenta de la región, 1,9 Mbps. Es uno de los países además con menor conexión, apenas un 0.5%, en 10 Mbps, y un 0.2% por sobre los 15 Mpbps.

 

Según la Cepal un 14.1% de hogares en América Latina aumentó en conexiones en los últimos cinco años, alcanzando así un 43,4% en 2015, no obstante la observación sigue estando en que esto es menos de la mitad de la población.

 

Esa expansión de hogares conectados, refiere al aporte de la banda ancha móvil y no así fija. Esta banda ancha móvil daría un salto en la suma de hogares conectados de 7% al 58% de la población.

 

(LaIguana.TV)