cuadro-punn.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó de “inmoral” que sectores pinochetistas desde Chile, pretendan “dar clases” de Derechos Humanos (DDHH) a Venezuela, haciendo referencia al “rechazo categórico” que emitió a la cancillería chilena tras la detención de Braulio Jatar, acusado de delito de legitimación de capitales.

 

“El pinochetismo sigue mandando en Chile, su Constitución está hecha a su medida. El comunicador social de origen chileno que está siendo acusado de legitimación de capitales, deberá demostrar su inocencia”, comentó Saab este martes, durante el programa “Con el pie izquierdo” por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

Cabe recordar, que el director del portal “Reporte Confidencial” fue detenido hace días en la isla de Margarita, luego de difundir videos de protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también se defendió de los ataques del canciller chileno, a través de un comunicado.   

 

“Venezuela rechaza el contenido del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático”, citó la ministra.

 

“El Canciller (chileno) Heraldo Muñoz, en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo del sistema constitucional y legal de nuestro país, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana”, agregó también en el texto.

 

(LaIguana.TV)