BACHAQUEO-C.jpg

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció a través de su cuenta en Twitter la incautación de 150 kilos de alimentos regulados, que pasarían como contrabando entre los cauchos y motor de un automóvil en el estado Táchira.

 

Por la cuenta, @vladimirpadrino, Padrino López mostró las fotografías que evidencian de unos 7 paquetes de harina precocida marca PAN dentro de un caucho; así como otros kilos de arroz portados dentro del motor del mismo automóvil.

 

“El desespero por llevarse lo nuestro. FANB retiene en Táchira 150 kgs de alimentos ocultos en asientos, cauchos, etc”, escribiría el Ministro.

 

El cerco implementado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2014, en franca lucha al contrabando, ha hecho que los llamados “bachaqueros” (muchas veces venidos desde el vecino país) se aventuren en la búsqueda de los alimentos que luego será revendidos en mercados informales.

 

El ministro de la Defensa anunció también el decomiso de 168 cajas de cereales, así como otras tantas de caraotas, que pasarían a Colombia a través de trochas.

 

(LaIguana.TV)

 

 

BACHAQUEO-C5.jpg

BACHAQUEO-C6.jpg