cuador-bebe.jpg

El director del Hospital Dr. Guzmán Lander, José Zurbarán, desmintió la veracidad de las imágenes que circularon por las redes sociales, donde se evidenciaron a infantes dentro de cajas de cartón en el servicio de neonatología de este centro de salud.

 

“Hoy 20 septiembre fuimos víctimas del ataque mediático más despiadado que sistema de salud alguno haya recibido. ¡Seguimos la lucha! (…) Y al mundo decimos que es falso que en el Ivss Las Garzas nuestros niños son atendidos en cajas de cartón”, escribió el galeno en su cuenta de Twitter @ZurbaranTrauma.

 

“Asombra, pero no nos hace bajar la fuerza del trabajo en equipo, la publicación grosera de fotos que no reflejan la realidad”, escribió.

 

De igual manera, a través del usuario del referido centro de salud ‏@ivsslasgarzas, demostró con fotografías que en el lugar cuentan con “7 incubadoras en sala contigua de donde tomaron foto tendenciosa”, indicó.

 

“Seguimos, en unión del excelente equipo humano de Las Garzas nuestro trabajo por y para los pacientes”, concluyó Zurbarán.

 

Cabe acotar, que este martes subieron a las plataformas digitales fotografías en la que aparecieron recién nacidos dentro de cajas, situadas en el citado hospital, ante lo cual el activista por los DD.HH., Manuel Ferreira, responsabilizó al Gobierno, por la comprometida crisis que vive el país. El propio presidente del IVSS confirmó el hecho con una serie de tuits al respecto.

 

(LaIguana.TV)