cuadro-mobilephone.jpg

La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, anunció este jueves la puesta en marcha de una promoción de equipos tecnológicos para los estudiantes del país, en el marco del regreso a clases para el periodo académico 2016-2017.

 

Entrevistada en el programa «El Desayuno», de Venezolana de Televisión, detalló que la promoción de la empresa de telefonía móvil del Estado venezolano consta de una tableta, un teléfono celular y un morral, con disponibilidad a un paquete de servicios de conexión a internet y un paquete de datos.

 

Explicó que estos equipos se podrán adquirir directamente en las 35 tiendas Movilnet que están distribuidas en todo el territorio nacional y 800 agentes autorizados. Además, se ha establecido una alianza con el Banco de Venezuela, para la compra de los aparatos a través de un credinómina y cómodos pagos mensuales.

 

“Tenemos tres tabletas que empaquetan servicios que son accesibles”, detalló.

 

Adelantó sobre la producción y el lanzamiento de un teléfono con sistema Braille de lectura, diseñado para facilitar su uso entre personas con discapacidad visual, que se espera entre al mercado en diciembre de este año.

 

Destacó que 29 millones de habitantes en el país disponen de teléfonos celulares y 49% de esa cifra disponen del servicio de la operadora Movilnet, el resto es de los operadores privados que ofrecen servicio de telefonía móvil.

 

“Todo el mundo tiene un celular o dos y hasta tres”, afirmó.

 

Producción

Por otra parte, Faria reportó que la producción del equipo celular Vergatario 4 en Vtelca, que está saliendo al mercado, es de 354 mil equipos.

 

El aparato viene en tres colores, amarillo, azul y rojo. Hasta la fecha, “salieron la semana pasada 122 mil y ya se vendieron”, precisó, al resaltar las características del aparato, que ha sido diseñado con tecnológica CDMA y que “comunica donde quiera por un módico precio”.

 

De acuerdo con Faria, las piezas del Vergatario 4 son compradas con recursos del Fondo Chino a la República Popular China y son ensamblados en la empresa Vtelca. Adelantó que próximamente se producirá la tarjeta del equipo en el país.

 

Desmintió que la empresa Movilnet esté generando pérdidas al Estado y explicó que los teléfonos se están adquiriendo en moneda local y “eso es importante por la disponibilidad de divisas”, además de garantizar la comunicación del pueblo venezolano.

 

“Estamos planificando el cierre de 2016 con ganancias”, afirmó, al señalar que los equipos que vende la empresa son 51% más económicos con respecto al mercado privado.

 

Resaltó que el alcance de Movilnet se ha caracterizado por llegar a todos los extremos del país.

 

Nosotros tenemos que mantener la disponibilidad de los datos para el uso del internet y el servicio de datos de 3.5 gigabytes para mantenerse activo para todas las redes sociales, apuntó.

 

Sanciones a los revendedores
 

La presidenta de la empresa móvil también se refirió a las sanciones para los revendedores de equipos celulares de producción nacional y aseguró que los agentes que incurren en estas prácticas se desvinculan de Movilnet: “No aceptamos la reventas de teléfonos y se toman medidas”.

 

Alcance comunicacional

 

Finalmente, Faria informó que para finales de este año Movilnet podrá exhibir más de 360 estaciones de radiobases en todo el país con tecnología LTE.

 

Gracias a estas inversiones, la red de Movilnet incrementa el volumen de datos descargados por usuarias y usuarios a través de los equipos móviles y garantiza  la velocidad de conexión a Internet.

 

(CO)

sustento-mobile.jpg