cuadrochuo.jpg

El secretario de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, manifestó que esperan informar sobre las próximas actuaciones, después que el Consejo Nacional Electoral (CNE), determinó las condiciones relacionadas a la recolección de las firmas para activar el Referendo.

 

“Lo que está planteado no es responder a esto con un tuit o con una rueda de prensa o con la convocatoria de una marcha para desahogar molestia. Aquí lo que está planteado es la presentación al país del camino crítico, del camino necesario para sacar a Venezuela de la actual situación de tener un gobierno violador de la constitución”, declaró el portavoz de la oposición a The Associated Press.

 

Tras ser consultado respecto al planteamiento de llamar a una Asamblea Constituyente, Torrealba aseguró que este tema forma parte de la discusión que llevan a cabo, además es un punto de las novedades que van a comunicar en las vendieras horas.

 

Asimismo, el vocero de la derecha rechazó que la disposición del CNE constituya un fracaso para el Revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro y alegó que al dificultar este proceso el gobierno adoptó una medida “suicida” ya que se ubicó “al margen de la Constitución”, apuntó.

 

Cabe acotar que el ente comicial notificó que entre el 26 y el 28 de octubre se efectuará la recolección del 20% de rúbricas indispensables para formalizar el Referendo, que pudiera concretarse en los primeros meses del próximo año.

 

El máximo organismo electoral, precisó un horario de siete horas diarias por tres días para recoger las firmas rúbricas en cada estado del país y también ratificaron el empleo de 5.392 máquinas capta huellas.

 

Ante lo expuesto anteriormente, el profesor y analista económico Luis Vicente León, aseveró que la oposición se ve obligada a acordar prontamente la decisión “más complicada” desde hace tiempo e indicó que cualquiera de las alternativas que elija es delicada, porque puede transportarla a una fisura interna y a sumergir sus expectativas para alcanzar el poder.

 

Para el especialista, las posibilidades son continuar en el camino institucional o arrojarse a una batalla en las calles, reseñó la agencia internacional.

 

El sector de la derecha venezolana estimaba cumplir con la consulta, previo al 10 de enero de 2017 cuando el Presidente consumará más de la mitad de su cargo de seis años. De ejecutarse después de esa fecha y de haber conseguido la abolición del mandato, la otra parte del ciclo corresponderá ser concluido por el Vicepresidente, como lo determina la Carta Magna.

 

(LaIguana.TV)