El superintendente de Precios Justos, William Contreras participó en el la fiscalización de una empresa que suministra materias prima para la línea de producción de Pollo Arturo’s, que tuvo como saldo el decomiso de más de 30 toneladas de pollo.

 

La empresa está ubicada en Guarenas, en la carretera Los Cerritos, sector El Guayabal. Preparados Alimenticios Internacionales Paica, C.A., es el nombre de esta organización en la que se presentaron una serie de irregularidades sumamente sospechosas, sobre todo en el contexto de la guerra económica.

 

En total 31 mil kilos de pollo, calificados como «mal corte», y registrados como merma a pesar de ser aptos para el consumo humano fueron hallados durante el operativo. Contreras, con fundamento en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, procedió al decomiso preventivo de la mercancía.

 

Lo peor es que el producto, en vez de ser comercializado al público, se desvía a la reventa, con precios que se saltan lo que dictamina la Superintendencia de Precios Justos: «en el seguimiento que se le hizo a las diferentes facturas de venta de este producto nos conseguimos con restaurantes; nos conseguimos con una distribuidora cerró su actividad comercial», expresó Contreras durante el operativo.

 

«Este producto, para disposición final, debe contar con una guía de cotización si va a ser vendido para otro establecimiento comercial y no cuenta con esos permisos. Hemos ordenado el decomiso preventivo de esta mercancía y la vamos a disponer para los Clap», finalizó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-pollo.jpg