El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, este viernes repudió de manera enfática en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y del pueblo venezolano las “insolentes, groseras e ignorantes declaraciones emitidas por el portavoz del Gobierno de Estados Unidos, John Kirby”.

 
En este orden de ideas, el dirigente político señaló que la administración norteamericana de modo “metiche”, se entromete y procede de forma injerencista respecto a acciones que únicamente les incumben a los venezolanos.

 
Añadió que “los órganos del Poder Público del país cumplen con las funciones establecidas en la Constitución”, expresó.

 
“Insistimos en que EEUU, su gobierno, deje de asumir la posición de dueños del circo, incluso habló antes de los payasos. Todavía la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) no ha dado una posición formal y EE.UU. se inmiscuye en los asuntos del país”, fueron las palabras de Rodríguez.

 
Asimismo, sostuvo “qué clase de lección de democracia puede dar un país con un sistema electoral que prohíbe la votación directa y secreta, sino que debe hacerlo en un sistema de segundo grado”, indicó.

 
“Qué clase de lección nos puede dar un país que cuyos cuerpos policiales asumen que tener las tez oscura, constituye un delito y que a diario vemos con estupor que son ametrallados ciudadanos estadounidenses por haber cometido el delito de haber nacido afroamericanos”, sustentó.

 
Entre otros puntos, mencionó que desde el venidero lunes darán a conocer las actividades de calle, de movilización y agitación con la finalidad de rechazar las maniobras injerencistas de la jefatura de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-inso.jpg

sustento-inso.jpg