El boxeador venezolano Jorge Linares, conocido como «El Niño de Oro» se coronó este sábado como campeón mundial diamante en peso ligero en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra y venció al campeón mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Crolla.

 

Desde el inicio de la contienda, Linares comandó la pelea y sobrellevó a un público en contra que no intimido la actuación del criollo, quien dominó desde el sonar de la campana, que marcó el inicio del primer round hasta alcanzar la victoria por el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

En el cuarto round Crolla se acercó al venezolano, quien tuvo una llamada de atención por golpes bajos. El arbitro inglés Terry O’Connor amonestó al niño de Venezuela, restándole un punto. Para el quinto, aunque  Crolla tomó mayor confianza, Linares tomó ventaja en este asalto.

 

El público pudo disfrutar de un buen espectáculo de 12 asaltos lleno de estrategia boxeistica y acción, donde predominó Linares en todo momento.

 

Este representa el décimo primer triunfo consecutivo de Linares dentro del boxeo, que lo consolida como uno de los más destacados pugilistas del país.

 

Este viernes 23 de septiembre, ambos campeones se sometieron al pesaje oficial de rigor, el cual fue supervisado por la AMB, por el canadiense-argentino George Martínez. Crolla fijo  la balanza en 134,5 libras y Linares en 134,2 libras.

 

(AVN)

linares2409161.jpg