cuadro-escu.jpg

La guerra económica impulsada por factores desestabilizadores en Venezuela pretende dirigir su mira contra el ámbito educativo en Venezuela, ante este escenario, el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro ha venido constituyendo equipos de trabajo en todas las zonas educativas del país en conjunto con la Sundde y la Defensoría del Pueblo para hacerle frente al aumento ilegal de matriculas por parte de instituciones privadas.

 

En este sentido, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez exhortó a padres y representantes que sean victimas de propietarios inescrupulosos de colegios privados a acudir a zonas educativas del país, para hacer la denuncia correspondiente y que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) se encargue de la situación.

 

“Si representantes observan que propietarios de escuelas privadas no cumplen lo establecido en la resolución 114°, la cual señala que se deben presentar estructuras de costos en asambleas de padres y representantes para ser conocida y abordada minuciosamente con el fin de elaborar un informe en el cual se aprobará o no los aumentos, deben venir al Ministerio de Educación a denunciar (…) Si ellos consideran que los aumentos no son justificados, estos no se pueden cobrar” aseveró el titular de educación del país bolivariano.

 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que desde el gobierno bolivariano se extiende la invitación a propietarios de instituciones educativas privadas que actualmente atraviesen situaciones financieras difíciles, “para que se sienten con nosotros a encontrar soluciones”.

 

Informó de algunas experiencias que se han llevado a cabo este año con respecto a ese tema, en la cual colegios privados han manifestado su situación y la iniciativa de dialogo. “En este caso, se logró la decisión de que el Estado les pagará parte de la nómina de los trabajadores, logrando así que propietarios mantuvieran el cobro de matricula del año escolar pasado (…)Nosotros esperamos que vengan al Ministerio de Educación para encontrar soluciones, lo que quiere el pueblo venezolano es que haya dialogo y entendimiento” dijo.

 

Destacó que el presidente Nicolás Maduro ha dispuesto de todos los recursos financieros para que los programas que apoyan y apuntalan el proceso de aprendizaje de los estudiantes se mantengan en pleno desarrollo. Uno de los más importantes, el programa de alimentación escolar, el cual tuvo afectaciones el año escolar pasado, se prevé que se mantenga y se expanda para hacerle frente a la guerra económica.

 

Por último anunció que el Plan Cayapa Escolar será un programa permanente de mantenimiento preventivo con trabajo voluntario el cual será implementado en 3 oportunidades en este año escolar. “Contaremos con una jornada empezando el mes de diciembre para celebrar con victoria la época navideña dándole un cariñito a las escuelas, luego en el mes de marzo a mitad del año escolar, y la última será al finalizar las clases”.

 

El pueblo venezolano está protegido de factores desestabilizadores que promueven un golpe de Estado en la nación suramericana atentando contra los sectores más sensibles.

 

Escuche palabras del ministro de educación Rodulfo Perez

 

(laradiodelsur.com.ve)

sustento-escu.jpg