cuadro-wa.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este domingo que el periodista Braulio Jatar, detenido por funcionarios del Sebin el pasado 3 de septiembre, fue trasladado de la cárcel guariqueña 26 de Julio al Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre, debido a que ese recinto es más cercano al tribunal, que sigue su causa en el estado Nueva Esparta.

 

La aclaratoria de Saab por la red social Twitter, se debió a la denuncia que hicieron antes familiares del detenido de origen chileno venezolano, quienes preocupados solicitaron las razones del nuevo traslado.

 

“Saludos a usted, señora Ana Julia Jatar. En relación a su preocupación le informo que su hermano fue trasladado al Internado Judicial de Sucre”, aclaró Saab.

 

Cabe recordar, que el director del portal web “Reporte Confidencial”, fue detenido por el delito de legitimación de capitales, según la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano. Al parecer el también abogado portaba «una alta suma de dinero en efectivo» sin declarar dentro de su vehículo.

 

Sin embargo, la versión de Jatar obedece a la cobertura informativa que él realizó la noche del viernes 3 de septiembre, cuando un grupo de personas en el sector Villa Rosa en Margarita «cacerolearon» al presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)