cuadro-oil.jpg

El petróleo subió en inicio de sesión, mientras los mayores productores mundiales se reúnen en Argelia para discutir formas de respaldar el mercado con máximos niveles de expectativa, pues se da desde encuentro de exportadores en abril.

 

Luego del inicio de la sesión el Brent subió 73 centavos para $46,62 por barril a la venta, tras tocar mínimos de sesión de $45,74, en tanto, el WTI ganó 54 centavos y se ubicó a $45,02 por barril.

 

El escepticismo respecto a que se llegue a un acuerdo llevó a los administradores de fondos a reducir sus apuestas optimistas a un mínimo de un mes la semana pasada, cuando los precios cayeron en casi un 5%, afectado por señales sobre que Arabia Saudita e Irán no estaban avanzando para lograr un acuerdo preliminar para congelar la producción.

 

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sostienen una reunión informal en el marco del Foro Internacional de Energía en Argelia, entre el 26 y el 28 de septiembre, donde se discutirán posibles acuerdos para limitar la producción.

 

Mientras reunión de los integrantes de la Opep en Doha para discutir un posible congelamiento a la producción terminó sin acuerdo y el precio tocó un mínimo de poco más de 40 dólares por barril, Arabia Saudita no prevé que se adopte una decisión en Argelia. Riad ha ofrecido reducir su producción si Irán disminuye su propio bombeo este año, una oferta a la que Teherán aún no ha respondido.

 

(El Mundo/Reuters)