Este viernes, desde la Universidad de Miami, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori reconoció ante un auditorio sentirse “indignada” por las últimas acciones que ha tomado la «Mesa de la Unidad Democrática» (MUD), desde el primero de septiembree hizo un llamando a la Desobediencia civil invocando el artículo 350 de la Constitución de la República.

 

“Les hablo de desobediencia civil porque nosotros estamos exigiendo el artículo 72 de la Constitución que es el RR este año 2016 y qué va a pasar si no se cumple con el 20% nacional. Vamos al artículo 350 de la Constitución que es la desobediencia civil. No le tengamos miedo, es nuestra Constitución (…) Quiero decirles esto para que sepan que nosotros también estamos indignados y que es culpa de nosotros mismos de tener miedo de hablar en los medios de comunicación del artículo 350″, fueron las palabras de Tintori.

 

En su mensaje sugirió que los hechos violentos de los meses febrero y marzo, impulsados por su esposo Leopoldo López hoy preso en Ramo Verde bajo una condena por la responsabilidad en tales episodios, que devinieron en la muerte de más de 40 personas, fueron el inicio de la desobediencia civil y que entonces el país ni los dirigentes opositores estaban listos pero que ahora sí: «todo el país siente la desobediencia civil».

 

Tintori expresó su indignación hacia las acciones de la MUD señalando que cada convocatorio no había tenido resultados inmediatos: “Yo como mujer le exijo a la Unidad que hablen claro que no nos oculten cosas. Yo como mujer le exijo a la Unidad que si nos van a convocar nos convoquen, pero que después no arruguen porque esto es lo que está pasando. Yo como mujer les digo a Henry, María Corina, Antonio, Henrique a Delsa a todos, tienen la oportunidad de salvar un país ¿Para qué van a convocar si no van a ir?”.

 

En ese sentido explicó: «El primero de septiembre salimos millones y ¿Qué pasó? Nada. El 7 de septiembre no pasó nada, nos tuvimos que ir diez mujeres vestidas de blanco al CNE, nos empujaron, porque teníamos que hacer algo, yo no podía dormir sin hacer nada y el 14 lo movieron para el 16 para que hubiese más gente y ¿Qué pasó? Nada.”

 

Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

cuadrotuit.jpg