cuadro-gradu.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la entrega de títulos a 5.016 médicos especialistas en Medicina General Integral, actividad que se efectúa en el Poliedro de Caracas.

 

Con el nombre “Promoción Hugo Chávez“, estos nuevos médicos y medicas se suman al ejercito de batas blancas que llevan la salud gratuita y de calidad a todo el pueblo venezolano.

 

El mandatario nacional, expresó a los graduandos su gratitud por el logro alcanzado. “Me da mucho orgullo y felicidad que esta generación de oro de la medicina venezolana se siga graduando“.

 

La patria de Bolívar cuenta con un total de 8.451 médicos que ya han cursado el postgrado en Medicina General Integral. El primer grupo, conformado por 1.013 médicos, recibió el título en 2007.

 

Este postgrado constituye uno de los esfuerzos emprendidos por la Revolución Bolivariana, tras los compromisos y los convenios firmados entre los comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

 

El objetivo de este programa es formar auténticos servidores públicos del área de la salud, que permitan garantizarla como derecho social fundamental establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, y para ello los médicos especialistas son incorporados al Sistema Público Nacional de Salud.

 

Los 5.016 graduandos provienen de distinta partes del país: Zulia (15%), Carabobo (10%), Aragua (9%), Lara (8%), Miranda (7%), Portuguesa (5%), y Anzoátegui (5%), entre otros.

 

(Radio del Sur)

medicos-1.jpg

medicos-2.jpg

medicos-3.jpg

medicos-4.jpg

medicos-5.jpg

medicos-6.jpg