cuadro-cut.jpg

El portal de filtraciones WikiLeaks ha confirmado que el corte de la conexión a Internet del activista Julian Assange, el pasado sábado, corrió a cargo de Ecuador.

 

WikiLeaks no precisó las razones por las que la Embajada ecuatoriana en Londres, donde el programador y periodista australiano lleva más de cuatro años asilado ante la persecución internacional de la que es objeto, restringió su acceso a la Red tras la publicación de una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de Estados Unidos.

 

«Confirmamos que Ecuador le cortó el acceso a Internet a Assange el sábado a las 5:00 pm. GMT, poco después de la publicación de los discursos de [la candidata presidencial Hillary] Clinton sobre Goldman Sachs», tuiteó WikiLeaks.

 

El portal, que promueve la transparencia de los gobiernos, dijo en Twitter que había «activado planes apropiados de contingencia».

 

WikiLeaks ha publicado un total de 15.200 correos electrónicos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

 

Las filtraciones revelan un gran número de confidencialidades de la cúpula del Partido Demócrata y de Clinton, entre ellas las estrategias de campaña, transcripciones completas de los discursos y los rifirrafes internos dentro del partido político.

 

Por ejemplo, la última tanda incluye correspondencia electrónica compartida entre los miembros de la campaña de Clinton, donde discuten temas relacionados con el manejo de las preguntas de los medios de comunicación relacionadas con cuestiones como los cambios repentinos de la candidata demócrata respecto al matrimonio homosexual o el apoyo latino.

 

(RT)

sustento-9.jpg