cuadro-evil.jpg 

La tarde de este domingo la mayoría opositora de la Asamblea Nacional votó en favor de la destitución del presidente de la República Nicolás Maduro y de la deslegitimación los poderes públicos del Estado.

 

Mediante un documento que presentamos a continuación, los opositores resaltan la necesidad de «abrir un proceso de consulta para favorecer un movimiento en apoyo a la Constitución y al voto», así como exigirle al Consejo Nacional Electoral que emita el calendario para el referendo revocatorio y las elecciones regionales.

 

Incluyen en la misiva las Fuerzas Armadas, de quienes hipotéticamente esperan se conviertan en un elemento de presión para el presidente de la República, el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia. Además de «acompañar a los venezolanos a hacer efectivo sus derechos políticos y desconocer los actos del Ejecutivo».

 

Se plantea allí, igualmente, la destitución de los rectores del CNE y magistrados del TSJ; pues no responden a sus intereses y alegan acudir a las instancias internacionales (Organización de Estados Americanos y Organización de las Naciones Unidas) para denunciar supuestas violaciones a los derechos humanos.

 

Este documento, que sería firmado en principio por Henry Ramos Allup y por Enrique Márquez, ataca también la nacionalidad del presidente Maduro y la de su madre, y lo acusan de fraguar un supuesto golpe de Estado contra el pueblo venezolano.

 

El acuerdo concluye en una nueva convocatoria para el próximo martes 25 de octubre, en la que se continuaría discutiendo y tomando decisiones sobre la materia. 

 

(LaIguana.TV)

golpederecha231016a.jpg

golpederecha231016b.jpg

golpederecha231016c.jpg