cuadro-box.jpg

La tarde del domingo 23 de octubre funcionarios del Servicio de Emergencias y de la Policía del estado Bolívar atendieron a un niño que fue abandonado en una caja de cartón cerca de una cancha en el sector Villa Central de Puerto Ordaz.

 

La comunidad del sector se mostró conmocionada tras hallar y auxiliar al niño de aproximadamente año y medio en horas del mediodía. Le dieron agua y comida mientras llegaban las autoridades.

 

Los funcionarios creen que el infante fue abandonado el sábado. Actualmente está en el Hospital Uyapar, de Puerto Ordaz, donde recibe atención médica.  

 

El bebé presenta desnutrición y deshidratación, tiene infecciones en la piel, vómitos y diarrea. Padece además de distensión abdominal y una parálisis cerebral.

 

“Pido solidaridad de parte de los padres de los niños hospitalizados que le están prestando cuidados, pues no tiene a nadie y su vulnerabilidad es total”, instó Marina Mancilla, ciudadana que pertenece a un grupo de oración en el centro de salud.

 

Mancilla informó que el pequeño (a quien bautizaron temporalmente como Jesús Domingo), será sometido a más evaluaciones médicas el lunes 24 de octubre. Solicitó algunos medicamentos para tratarlo: Oxacilina, Amikacina, Omeprazol, Diflucan, Metronidazol (todos en ampollas), Bactobam (ungüento) y Sol 045% con dextrosa.

 

Contacto telefónico para apoyar al bebé: 0414-8117488.

 

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Ciudad Guayana se acercó al centro asistencial y lleva actualmente el caso. Las autoridades buscan a los padres del niño.

 

(LaIguana.TV)

sustento-3.jpg

sustento-2.jpg