cuadro-evo.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este domingo la «conducta intervencionista» del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la situación actual en Venezuela.

 

«Condenamos la conducta intervencionista del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y su indigna tarea de marioneta pro imperial», sentenció Morales a través de su cuenta en Twitter.

 

Morales apuntó que, a pesar del «carácter pro colonial de la OEA», jamás imaginó que Almagro «haría el triste papel de ‘felipillo’ de la intervención».

 

Este sábado, Almagro rechazó la suspensión cautelar del referendo revocatorio presidencial en Venezuela, a pesar de la comprobación de fraude en la recolección de firmas, y aseveró que en el país suramericano se instauró una «dictadura».

 

Desde que el uruguayo asumió la jefatura de la OEA, se ha referido negativamente sobre el Gobierno que preside Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones.

 

«Bolivia continuará defendiendo al pueblo venezolano con toda la fuerza política y democrática que exige su soberanía y su institucionalidad», resaltó Morales.

 

A la vez, lamentó que Almagro se haya convertido en un «mercader de nuestras soberanías junto a bufones adictos al imperio».

 

(teleSUR)

sustento-evo.jpg