marcando-c.jpg

“Lo que está sucediendo en Venezuela no es que se está suspendiendo el RR (…) no se trata de que un grupo del Gobierno pretenda ‘cercenar’ el derecho a activar el mecanismo ni de negarlo: Lo que se está negando es el delito”, indicó periodista, Alberto Aranguibel a propósito de los hechos registrados este domingo en el Parlamento.

 

En este sentido, el también analista político, rechazó durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”, respecto a la toma de la tribuna en el Parlamento por adeptos a la revolución, en su opinión, “la derecha es la que siempre ha optado por la violencia y el desconocimiento de la democracia participativa y protagónica”, pronunció.

 

Indicó que la Asamblea Nacional (AN), procede en contra «del sentir nacional»; en consecuencia el «pueblo fue a decirle que están actuando fuera de lo que es la aspiración popular”, manifestó.

 

Aranguibel, señaló que la sede del Poder Legislativo “le pertenece al pueblo”; e insistió en que “se están escandalizando con el grito de independencia, el pueblo entró en la búsqueda de hacerse oír, no de violentar en la AN”, sostuvo.

 

Entre otros puntos de interés, destacó que representantes de la Unidad Democrática, “son responsables de un delito penal”; y a niveles internacionales estos privan los procedimientos administrativos.

 

El comunicador recalcó que la oposición “no quiere el Referendo Revocatorio porque sería legitimar a Maduro”, declaró.

 

Finalmente, exhortó a los partidarios de la derecha a recapacitar: “Tienen unos delincuentes en donde militan, deben pensar si quieren que los sigan dirigiendo”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)