sustento-5.jpg

“Celebró la instalación oficial en Caracas del diálogo nacional por la paz y la soberanía, agradezco a los acompañantes internacionales”, expresó vía Twitter el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras concretarse una reunión entre las dos principales fracciones políticas del país, para el 30 de octubre, en la Isla de Margarita.

 

“Luego de todos los esfuerzos de este año está instalándose la mesa de diálogo, espero que se consolide. Espero que se imponga el respeto a la Constitución y se abandone el golpismo. Agradezco al nuncio de Argentina”, manifestó el Presidente venezolano.

 

Agregó que “el camino de la Patria es la paz, la prosperidad y la felicidad social, con amor y firmeza bolivariana sigamos avanzando y derrotando demonios”, indicó el Primer Mandatario.

 

Respecto al evento con el Sumo Pontífice señaló que fue una extraordinaria reunión privada con intensa espiritualidad. «Ha sido una reunión extraordinaria, profunda, muy humana, le di gracias por todo el apoyo para que por fin se instale una mesa de diálogo, conversamos la situación del mundo (…) en la conversación privada fue muy cálida (…) me dijo muchas veces ‘estoy orando por la paz y por Venezuela”, declaró el gobernante y citó AFP.

 

De igual manera, recalcó que la gira “culmina con broche de oro, ha sido una gira petrolera espiritual. Estuve conversando sobre Haití, está muy informado con mucho dolor por el huracán Mathew. Venezuela tiene una carga tremenda del diálogo de civilizaciones. Creemos en un mundo dialogante. Desde Roma les envío el saludo y las bendiciones del Papa Francisco a nuestro Pueblo», aseveró.

 

Maduro comunicó que retorna a Venezuela después de “la gira relámpago por los hermanos países petroleros, cerca ya de un acuerdo, gracias a todos, vamos de victoria en victoria”, apuntó.

 

De acuerdo con la información suministrada por la agencia, el nuncio apostólico en Argentina y enviado del Vaticano a la nación petrolera Emil Paul Tscherrig, notificó este lunes que actores del gobierno y la derecha convinieron comenzar un diálogo formal el próximo , 30 de octubre en la región margariteña.

 

(LaIguana.TV) 

sustento-4.jpg