cuadro-angryyy.jpg

La tarde de este lunes el presidente Nicolás Maduro, se reunió con el papa Francisco, en la sede del Vaticano en Roma. Además de recibir bendiciones para el país se concretó promover “la cohesión social” a través de un “diálogo sincero”.

 

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por dirigentes de Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP), quienes aseguraron ahora “no querer dialogar”.

 

El presidente opositor de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, respondió por la noche que ni él ni su dirigencia política asistirán al diálogo con el Gobierno. “AD dijo que si iban los partidos a diálogo promovido por Vaticano concurriríamos. Como ahora todos nos enteramos por TV nosotros tampoco vamos”, publicó el adeco a través de su cuenta en la red social Twitter, @hramosallup.

 

Mientras, que el diputado Freddy Guevara, señaló que “no estar de acuerdo con las condiciones ofrecidas por el Ejecutivo», porque “es para que ellos continúen en el poder” y la oposición no quiere la continuidad del proceso socialista sino “asegurar un cambio político en el país”, en una entrevista transmitida por CNN.

 

Cabe recordar, que horas antes que el Mandatario venezolano anunciara por televisión su encuentro con el Papa, el enviado del Sumo pontífice, Emil Paul Tscherrig, ya había avisado sobre una reunión el próximo domingo en isla Margarita, en busca del diálogo formal entre oposición y Gobierno. 

 

(LaIguana.TV)