cuadroAN.jpg

Este martes 25 de octubre, luego de efectuarse un debate sobre «la actual situación constitucional de la presidencia de la República», la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN), acordó votar la apertura de un procedimiento judicial contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para así evaluar su responsabilidad penal y política, con respecto a la supuesta violación de los derechos constitucionales que se habrían perpetrado últimamente en nuestro territorio.

 

Asimismo, se aprobó la instalación de una comisión parlamentaria para determinar si el presidente Maduro, tras los viajes realizados en las últimas horas hacia el exterior, habría incurrido o no en el abandono de su cargo. Se acordó, en este sentido, citar al Primer Mandatario para que comparezca en los próximos días ante el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

 

La actual sesión de la AN, cabe destacar, se convocó para dar continuidad al acuerdo que se aprobó el pasado domingo 23 de octubre. Recordemos que, luego de la suspensión de la recolección del 20% de las firmas, necesarias para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Maduro, la oposición venezolana acusó al gobierno de haber dado un golpe de Estado, y por ello, desde el Poder Legislativo, procedieron a tomar una serie de medidas con el fin de «restituir el orden constitucional».

 

La figura del «juicio político» contra el Primer Mandatario, por cierto, no está estipulada en nuestra Carta Magna. No obstante, la figura del abandono del cargo sí lo está.

 

(LaIguana.TV)