cuadrocamara.jpg“Como jefe de Estado, he convocado mañana a las 11 de la mañana, sin falta, al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los Poderes Públicos a este Palacio de Miraflores para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), y el plan de diálogo para la paz”, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

 

Consecutivamente, añadió que para la reunión ha citado a los titulares de los cinco Poderes, entre ellos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del Consejo Moral Republicano e igualmente incluyó al representante de la AN.

 

En consecuencia, expresó: “Aquí lo voy a esperar Ramos Allup, a las 11:00 (…) Le voy a dar la última oportunidad (constitucional), le voy a decir: vamos a dialogar, ya basta ya de tanto engaño, de tanta aventura, de tanta amenaza», apuntó el gobernante.

 

Asimismo, anunció la activación del artículo 323 de la Carta Magna, el cual leyó textualmente: “El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones”, concluyó Maduro.

 

(LaIguana.TV)